Home

Noticias

Artículo

Perú compra petróleo a Ecuador

26 de febrero de 2008

Lima.- La empresa estatal Petroperú compró 720.000 barriles de petróleo a Petroecuador para la producción de combustibles para el mercado interno.

El presidente de Petroperú, César Gutiérrez, dijo a la prensa que el costo de la compra es por entre 55 y 56 millones de dólares por cinco lotes en una oferta pública que culminó el lunes y en la que participaron otras 15 empresas.

Perú es un país con reducida producción de petróleo, y tiene que importar en el extranjero más del 50% de insumos para producir combustibles en dos refinerías, y también realiza compras de combustibles refinados desde el exterior.

"Es una buena medida salir (a comprar crudo) para conseguir buenos precios, competir y ya no ser un pasivo en la compra porque el principal tema de Petroperú es la compra, casi el 90% de nuestros egresos son por compra de crudo", dijo Gutiérrez a la prensa.

Añadió que Petroperú está interesado en continuar con las compras de crudo ecuatoriano, por el ahorro que la transacción le ha dado al Perú.

"Podríamos pasar probablemente por 20 o 25 millones de dólares de ahorro al año si repetimos este tipo de operaciones, y estamos coordinando con Ecuador porque se vienen nuevos concursos y queremos participar", agregó.

 

AP