| 4/24/2008 12:00:00 AM

Perú coloca US$143 millones en bonos en moneda local

LIMA - Perú colocó el miércoles bonos soberanos en el mercado interno por 400 millones de soles (143,9 millones de dólares) en una primera ronda, para atender requerimientos financieros del sector público, en la primera subasta del Gobierno luego de recibir el grado de inversión.

La tasa cupón de la primera ronda fue de 6,95 por ciento y la demanda alcanzó unos 1.357 millones de soles, dijo una fuente del Ministerio de Economía.

Según el funcionario, se llevaba a cabo una segunda subasta de los bonos hasta por unos 200 millones de soles adicionales.

"Es una buena tasa, que está alineada con la curva de rendimientos. Visto el monto de la demanda, se está realizando una segunda vuelta," agregó una fuente cercana a la operación.

La oferta inicial de los bonos fue de 400 millones de soles.

La emisión de bonos se da en un contexto favorable para la economía peruana, que se expandió el año pasado un 8,99 por ciento, la tasa más alta desde 1994, impulsada por los sectores vinculados con la demanda interna.

Para este año, el Gobierno estima un crecimiento de la economía de alrededor del 7 por ciento.

Perú obtuvo en abril el ansiado grado de inversión por parte de la agencia Fitch Ratings, cuya calificación de la deuda del país andino en moneda extranjera quedó en "BBB-" desde "BB+."

(1 dólar = 2,78 soles)

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.