| 7/22/2005 12:00:00 AM

Perú busca que el pisco obtenga la denominación de origen ante la OMC

Chile, que también produce este tipo de licor, está en contra de esta iniciativa.

El Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad (Indecopi) de Perú desveló que intentará conseguir en Ginebra, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino, que el pisco sea reconocido como licor de origen peruano. Por su parte, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra, denominó pisco al licor de origen peruano. El licor lo obtienen los productores de la costa del sudeste peruano de la destilación del fermento del jugo de uva. Tras lograr que los 23 países integrantes del arreglo de Lisboa y el OMPI, organismo dependiente de la ONU, aprobara el origen peruano de esta bebida, el gobierno de Perú, a través de su ministro de Producción, David Lemor, reconoció que el objetivo que persiguen estas gestiones es que "todos los países del mundo reconozcan al pisco como producto originario del Perú".

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.