| 2/28/2008 12:00:00 AM

Perú busca inversión de países árabes

Lima.- Perú se alista a promover la inversión de naciones árabes en el país a través del envío de una misión diplomática, dijo el jueves el canciller José García Belaunde.

"Tenemos proyectado hacer una misión a los países árabes porque creemos muy importante interesarlos en las posibilidades de inversión en el Perú", indicó el diplomático en entrevista con la radio local RPP.

Explicó que la fecha de viaje de la misión, en la cual él estará incluido, aún no se ha definido, aunque dijo que se realizará en este año, y que incluiría a empresarios y delegados de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), estatal.

Informó que entre los países que ya han expresado su interés en invertir en el Perú están Arabia Saudita, Kuwait, Jordania, y Marruecos.

"Katar, que definitivamente está muy interesado en el Perú, me hizo una propuesta de avanzar negociaciones por acuerdos de cooperación económica de promoción y de protección de inversiones", agregó García Belaunde.

Dijo, sin ofrecer montos, que Dubai ya ha invertido en el área de puertos en Perú. Mencionó a Argelia en otra participación, la cual no detalló.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.