| 2/4/2010 1:40:00 PM

Perú aumenta tarifas de electricidad en 1,9%

El alza para el sector industrial se ubicó entre 2% y 2,2%, mientras que para el sector urbano entre 1,6% y 1,9%.

Lima.- Perú aumentó desde el jueves las tarifas eléctricas en alrededor de 1,9% debido al aumento del precio de los combustibles, del cobre y el aluminio, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

"Como se recuerda, el precio que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios de generar, transportar y distribuir la electricidad", dice el comunicado emitido por el organismo autónomo.

Perú elevó en casi 5% los costos de los combustibles en enero debido al alza del precio internacional del petróleo en 2009.

Alrededor del 78% de los habitantes a nivel nacional cuenta con energía eléctrica, según cifras del Ministerio de Energía y Minas.

 

AP

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.