| 3/8/2013 10:33:00 AM

Perú aprueba la "Ley del retorno" de peruanos en el exterior

El Congreso de Perú aprobó la llamada "Ley del retorno", que otorga facilidades tributarias a los peruanos residentes en el exterior que deseen volver al país.

Lima - La decisión fue aprobada con 67 votos a favor y cinco abstenciones de los parlamentarios, que la exoneraron de la segunda votación que ordena la ley, por 73 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Economía, Fernando Andrade, quien destacó que dispone facilidades para el retorno de los peruanos que hayan residido en el exterior al menos durante cuatro años.

Entre las medidas se ofrece facilidades tributarias para el ingreso de un automóvil, el menaje de casa, dinero en efectivo y otros bienes.

La norma fue elaborada para apoyar a unos 20.000 peruanos afectados por la crisis financiera internacional que desean retornar al país, según cifras oficiales. 

EFE/D.com

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.