| 1/14/2009 12:00:00 AM

Perú: Anuncian que grupo chileno construirá planta petroquímica

El grupo chileno Sigdo Koppers y el grupo peruano Brescia invertirán 650 millones de dólares conjuntamente en la construcción de una planta petroquímica que permitirá dar valor agregado a la producción de gas natural, anunció el miércoles el presidente Alan García.

El mandatario recibió el miércoles en el Palacio de Gobierno a los empresarios chilenos Ramón Aboitis y Juan Eduardo Errázuriz, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Sigdo Kopers, y a los peruanos Pedro y Mario Brescia Cafferata, representantes de la empresa Nitratos del Perú.

"Estos empresarios nos han traído la propuesta de establecer un centro de producción petroquímico en el más breve plazo y que permitirá dar valor agregado al gas peruano y de esa manera, obtener mayores beneficios", dijo García a la prensa.

Los 650 millones de dólares de inversión ofrecidos serán empleados en los próximos tres años en la construcción de una planta petroquímica en la ciudad de Pisco, a 205 kilómetros al sureste de Lima, que producirá amoniaco y nitrato de amonio a partir del gas natural de Camisea, informó.

El mandatario comentó que esta oferta de inversión "es una importantísima demostración de confianza en la estabilidad económica y política del Perú".

Afirmó que así como la oferta de este grupo de empresarios chilenos y peruanos, el gobierno está recibiendo múltiples ofertas de inversión a pesar de la crisis económica internacional.

"Siempre he dicho que el Perú es un país refugio (de inversiones) y al mismo tiempo es un país con muchísimas posibilidades de ganar inversión y tratar responsable y seriamente esa inversión para beneficio de nuestros ciudadanos y nuestra economía", expresó García.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.