Home

Noticias

Artículo

Perú alcanza tres nominaciones en los "Oscar del Turismo"

Los World Travel Awards son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes.

20 de noviembre de 2012

Lima.- El Perú cuenta con tres nominaciones para los World Travel Awards, conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal.

“Mejor Destino Culinario”, “Mejor Destino Verde: Machu Picchu” y “Mejor Oficina de Turismo: PromPerú” son las tres categorías en las que estamos compitiendo, tras haber ganado estos reconocimientos a nivel regional hace unos meses.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) invita a la población en general a votar por las candidaturas en www.worldtravelawards.com/vote, proceso que exige un registro previo de los usuarios y que culmina este 25 de noviembre. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de diciembre en Nueva Delhi, India.

Las nominaciones se realizan sobre la base de las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria del turismo; sin embargo, cabe resaltar que estas también son el resultado de las acciones de promoción que se vienen realizando desde hace varios años en todo el mundo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y atracción de la inversión en el Perú.