| 11/18/2008 12:00:00 AM

Perú advierte banca A.Latina será golpeada por crisis económica

CIUDAD DE PANAMA- Los bancos de América Latina deben prepararse para ver más morosidad en el pago de créditos, en medio de una desaceleración en la región a causa de la crisis crediticia global, dijo el martes el regulador del mercado financiero de Perú.

Los bancos en Latinoamérica han escapado hasta ahora de lo peor de la crisis de liquidez, pero el superintendente peruano de banca y seguros, Felipe Tam, dijo a ejecutivos en una conferencia en la Ciudad de Panamá, que serán golpeados por una desaceleración económica ante la caída de la demanda por sus exportaciones.

"Va a haber una recesión, porque los precios de nuestras materias primas están bajando y esa recesión ocasiona desempleo justo a esas personas (a las) que nosotros les hemos hecho préstamos", dijo Tam.

"Por lo tanto la morosidad (...) va subir, entonces tenemos que (estar) muy bien provisionados", agregó.

Los bancos de la región, muchos de ellos controlados por jugadores extranjeros, se encuentran en general bien capitalizados y no han sufrido golpes en áreas como las hipotecas de alto riesgo, que ayudaron a generar la crisis financiera en Estados Unidos.

Los bancos latinoamericanos se han enfocado en los años recientes en satisfacer la demanda de los consumidores por créditos hipotecarios, para adquirir automóviles y otros artículos. 


 (Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.