Home

Noticias

Artículo

Personal de Lufthansa acuerda conciliación

El personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa ha acordado una conciliación e interrumpirá las huelgas, anunció el sindicato UFO, que representa a los auxiliares de vuelo.

7 de septiembre de 2012

Fráncfort.   La suspensión de las huelgas se producirá a partir de medianoche, por lo que se mantiene el paro de 24 horas de hoy, que comenzó a las 00.00 hora local (22.00 GMT del jueves).

El jefe del sindicato UFO Nicoley Baublies dijo que se busca un mediador.

En el proceso de conciliación se negociará hasta el 12 de septiembre la mejora salarial y una participación en los resultados de la compañía.

Además, se llevarán a cabo conversaciones sobre otros asuntos controvertidos como la renuncia de Lufthansa a contratar personal externo, dijo el portavoz de Lufthansa Alexander Behrens.

Lufthansa ya ha informado de que va a renunciar a contratar personal externo en las conexiones aéreas a Berlín.

La huelga de 24 horas que secundan hoy unos 18.000 asistentes de vuelo de Lufthansa obligará a la compañía a cancelar 41 vuelos más hasta el próximo jueves.

Lufthansa tuvo que suspender hoy dos tercios de sus vuelos, lo que ha afectado a unos 100.000 pasajeros.

La compañía alemana de transporte por ferrocarril Deutsche Bahn ha contado con 10.000 viajeros más de lo habitual como consecuencia de la huelga de los auxiliares de vuelo de Lufthansa, si bien no tuvo que poner un número mayor de trenes, ya que los viernes siempre hay más en circulación. EFE