| 9/4/2012 10:00:00 AM

Personal de cabina de Lufthansa en huelga en Berlín, Fráncfort y Múnich

El personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa, con excepción de los pilotos, ha iniciado paros parciales en los aeropuertos alemanes de Berlín, Fráncfort y Múnich, lo que ha obligado a cancelar centenares de vuelos.

Berlín. En la capital alemana la huelga se inició a las 05.00 horas locales (03.00 GMT) y durará hasta las 13.00 horas (11.00 GMT), en Fráncfort durará desde las 06.00 (04.00 GMT) hasta las 14.00 horas (12.00 GMT) y en Múnich se iniciará a las 13.00 horas (11.00 GMT) y se prolongará hasta la medianoche (22.00 GMT).

Convocados por el sindicato del sector UFO, el personal de cabina de Lufthansa exige mejoras salariales y la renuncia de la principal aerolínea europea a contratar personal externo para reducir costes.

Tras la primera jornada de huelga el viernes pasado en el aeropuerto de Fráncfort, UFO decidió hoy extender los paros a Berlín y Múnich ante lo que califica de "postura arrogante" de la dirección de Lufthansa y amenaza con generalizar la huelga a todos los aeródromos donde la compañía cubre rutas.

Un portavoz de Lufthansa señaló que la huelga de hoy es desproporcionada y atenta directamente contra los intereses de los pasajeros, principales perjudicados de las medidas de protesta del personal de cabina.

La primera jornada de la huelga el pasado viernes, de ocho horas de duración, provocó un caos en el aeropuerto internacional de Fráncfort, donde Lufthansa se vio obligada a cancelar unos 200 vuelos y el paro provocó numerosos retrasos en otros enlaces, también en terceras compañías.

La compañía aérea alemana ha comunicado, entre tanto, que tratará de prepararse lo mejor posible para hacer frente a los nuevos paros, si bien reconoció que el margen de seis horas para la convocatoria es muy reducido para intentar de minimizar los efectos de la huelga.

El sindicato destacó que esa medida tiene como fin evitar que la aerolínea pueda reaccionar a tiempo y reducir los efectos de la huelga con el apoyo de otras compañías aéreas asociadas o personal mercenario.

El sindicato UFO anunció el pasado martes el inicio de los paros tras el fracaso de las negociaciones con la dirección de la mayor compañía aérea de Europa y tras consultar a sus afiliados, que respaldaron mayoritariamente la huelga.

Tras tres años de congelación salarial y 13 meses de negociaciones infructuosas, UFO exige para el personal de cabina de Lufthansa aumentos salariales del 5 % y el compromiso de la misma de no contratar personal externo.

El sindicato sectorial representa los intereses de la mayoría de los 19.000 empleados de cabina de Lufthansa y por ahora no incluirá en sus paros a los trabajadores de las filiales Cityline, Eurowings y Germanwings. EFE 


                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación