| 4/8/2008 12:00:00 AM

Persisten tensiones en crédito, pérdidas se profundizarían: FMI

Washington.- El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que la turbulencia de los mercados de crédito podría extenderse y causar más pérdidas en los bancos de Estados Unidos, y advirtió que han se incrementado los riesgos al crecimiento económico global.

"Los mercados financieros permanecen bajo tensión considerable, agravada ahora por un ambiente macroeconómico más preocupante, instituciones débilmente capitalizadas y un desapalancamiento de mayor base," dijo el FMI en su evaluación sobre los mercados financieros globales.

El fondo estimó que el potencial de amortizaciones y pérdidas de bancos había alcanzado la cifra de 945.000 millones de dólares en marzo del 2008.

El FMI dijo que la amenaza a la estabilidad financiera global se había incrementado y que había crecido el potencial de contagio a los mercados emergentes a través de los lazos comerciales y los canales financieros.

"Los riesgos macroeconómicos a la baja concentrados en la economía de Estados Unidos tienen un impacto significativo en las instituciones financieras sistemáticamente importantes que podrían extenderse a los mercados globales," dijo.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.