| 3/31/2008 12:00:00 AM

Pernod compra fabricante vodka Absolut por 5.630 millones euros

París.- La francesa Pernod Ricard dijo el lunes que ganó una subasta para comprar a la sueca Vin & Sprit AB, fabricante del vodka Absolut, en un acuerdo valuado en 5.630 millones de euros (8.870 millones de dólares) incluida deuda.

La empresa francesa dijo que esperaba sinergias por entre 125 y 150 millones de euros antes de impuestos, sin impacto en las ganancias por acción del primer año después de la compra, pero "con un significativo efecto positivo" posterior.

El Gobierno sueco, que actualmente controla V&S, confirmó el resultado y dijo que Pernod mantendría a la empresa en Suecia.

Pernod Ricard, el productor estadounidense de bebidas alcohólicas Fortune Brands, Bacardi y el grupo de capitales privados con sede en Suecia EQT habían estado en carrera para comprar al fabricante de Absolut, el tercer mayor licor premium del mundo en términos de volumen de ventas.

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.