| 5/24/2013 4:52:00 PM

Permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas

El Gobierno español concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas por un importe superior a los 500.000 euros y a los que adquieran deuda pública por encima de los dos millones de euros.

Estas opciones figuran en el anteproyecto de la ley con medidas variadas para favorecer a los emprendedores y que fue aprobado por el Consejo de Ministros.

En el caso de la adquisición de viviendas, la cifra de medio millón de euros que daría paso a un permiso de residencia supone triplicar la cantidad previamente manejada, que era de 160.000 euros.

El texto recoge que también recibirán el permiso de residencia los extranjeros que hagan una inversión significativa o destinada a proyectos empresariales de interés general, como es el caso de la creación de puestos de trabajo o de una aportación a la innovación científica y tecnológica.

También se beneficiarán con la carta de residencia los profesionales "altamente cualificados" que formen parte de un negocio de reconocido prestigio.

El permiso se otorgará igualmente a los extranjeros que se desplacen a España dentro de una relación laboral o por motivos de formación profesional.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría explicó a la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros que el anteproyecto se va a tramitar por el procedimiento de urgencia para que las medidas fiscales entren en vigor en el próximo ejercicio.

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.