| 6/12/2008 12:00:00 AM

Periodos de permanencia a inversión no aplica a países con tratados vigentes

Bogotá.- El período de dos años mínimo que deben permanecer en el país las inversiones extranjeras determinado por el decreto 1888 del 30 de mayo de 2008, no se aplicará a los capitales provenientes de países con los cuales hay acuerdos o tratados internacionales vigentes.


Así lo estableció el Decreto 1999 del 6 de junio en el que se hacen precisiones al régimen de inversiones de capital del exterior en el país y de capital colombiano en el exterior.


El mencionado Decreto señala en su Artículo 2° que lo dispuesto en el parágrafo del artículo 1° del decreto 1888: “…lo dispuesto en el presente artículo se entenderá sin perjuicio de lo pactado en los tratados o convenios internacionales vigentes”.


Hoy Colombia tiene vigentes, es decir después de surtir todos los procesos legales, acuerdos de protección y promoción de inversión o capítulos de inversión en tratados de libre comercio, con países como España, México (por el G-3), y Perú, entre otros.


También en el Decreto 1999 se modifica la tabla de descuento aplicada cuando el depósito no remunerado del 50% sea restituido antes del vencimiento obligatorio de 6 meses.


Con el Decreto 1999 si el depósito obligatorio no remunerado del 50% es restituido faltando un mes, tendrá un descuento del 1,14%; antes con el decreto 1888 ese descuento era del 0,98%.


Si esa restitución del depósito es a los 3 meses ahora el descuento será del 3,39%, antes era del 2,90%; Y si es a los 6 meses el descuento es del 6,67% mientas que antes era del 5,72%.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.