Home

Noticias

Artículo

Periodistas internacionales recorren Colombia esta semana

120 periodistas viajarán a San Andrés, Santa Marta, Triángulo del Café, San Andrés, Cali, Bogotá, Medellín

29 de noviembre de 2007

Cartagena_  Un grupo de 120 periodistas internacionales, que cubrió la XVII Asamblea Mundial del Turismo y que concluye mañana en el Centro de Convenciones de Cartagena, inicia este viernes un recorrido por los diferentes regiones turísticas nacionales, con el propósito de conocer de cerca la variada oferta que brinda cada una de las regiones.

Los periodistas que emprenden la aventura por Colombia pertenecen a reconocidos medios de comunicación del mundo. Entre ellos se destaca la presencia de los 18 comunicadores que fueron invitados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los reporteros y editores forman parte de medios como la Agencia EFE (de España), AFP News Agency, Diario Cinco Días ( La República (de Italia), La Prensa Gráfica (El Salvador), O Globo (de Brasil), Le Monde (de Francia), BBC Online (UK, Latin America, Global Website), Travel Daily News (Global Industry Newsletter), On the Globe (de Canadá), Newsweek Travel & Leisure (Estados Unidos), El Mercurio – Viajes (Chile), Grupo Expansión (de México) y China Tourism (China).

Entre los destinos ofrecidos a los comunicadores por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destacan Santa Marta, Amazonas, Santander, Nuquí, Bogotá, Medellín, Triángulo del Café, San Andrés y Cali.

El portafolio de productos turísticos incluye destinos de sol y playa (San Andrés y Santa Marta), ciudades capitales (Bogotá Medellín y Cali), ecoturismo (Amazonas y Nuquí), agroturismo (Triángulo del Café), y turismo de aventura (Santander).

Entre los lugares que visitarán sobresale la esencia de la selva del Amazonas, que es la región más biodiversa del planeta. También está Santander, considerado como tierra de aventura, donde son llamativos los pueblos coloniales, mientras que Medellín se conoce como el epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico del país.

Además, el gobierno aprovechará la ocasión para seguir promocionando al Triángulo del Café, conformado por los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas. Esta región se ha consolidado como uno de los principales destinos rurales de América Latina, por el desarrollo de sus haciendas cafeteras adaptadas como alojamientos turísticos de alto nivel para la recepción del turismo de talla internacional.