| 9/15/2010 1:00:00 PM

Pérdidas de tarjetas crédito aumentan en E.U

La morosidad en tarjetas de crédito de los bancos estadounidenses bajó en agosto, pero las pérdidas aumentaron levemente, en una señal de que los consumidores aún tienen dificultades para saldar sus deudas.

Bangalore.- La tasa de incumplimiento con tarjetas de crédito -las deudas que una compañía cree que nunca cobrará- de Bank of America aumentó a un 11,73% en agosto, desde un 11,39% en julio.

La tasa de morosidad -un indicador de futuras pérdidas por préstamos impagos- se ubicó en un 5,68% en agosto, una declinación frente al 5,92% del mes anterior, dijo el mayor banco estadounidense por activos.

JPMorgan Chase & Co, el segundo mayor banco de Estados Unidos, reportó un aumento de su tasa de incumplimiento a un 8,18%, desde un 7,95%, mientras que su tasa de morosidad cayó a un 3,89%, desde un 4,06 %.

Capital One, el tercer mayor emisor estadounidense de las tarjetas de crédito de marca Visa y el quinto mayor emisor de las tarjetas MasterCard, dijo que la tasa anualizada de incumplimiento subió a un 8,19% en agosto, desde el 8,13% de julio.

Discover Financial, el sexto mayor emisor estadounidense de tarjetas de crédito, dijo que su tasa de incumplimiento aumentó a un 7,98% en agosto, desde el 7,28% de julio.

La tasa de morosidad, sin embargo, cayó a un 4,47%, desde un 4,72%, dijo Discover en una presentación a los reguladores.

Citigroup Inc y American Express Co darán a conocer su informe mensual de rendimiento de la cartera de tarjetas de crédito más tarde el miércoles.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.