Home

Noticias

Artículo

Pérdida de Deutsche Bank provoca temor en el sector

Los ingresos antes de impuestos del negocio de banca corporativa y de valores, tradicionalmente la mina de oro de Deutsche Bank, pueden ser sustancialmente menores en el tercer trimestre, agregó.

21 de septiembre de 2010

Francfort.- Deutsche Bank dijo que su actividad de ventas e intermediación durante julio y agosto fue más débil que el año anterior, y advirtió de que las ganancias de banca de inversión del tercer trimestre pueden ser débiles en el sector. En una actualización el martes, presentada como parte de un prospecto para un incremento de capital de 10.200 millones de euros (13.400 millones de dólares), Deutsche Bank dijo que anticipa que reportará pérdidas del tercer trimestre por un cargo excepcional y la debilidad del negocio de intermediación.

La principal razón para la pérdida es un cargo de 2.300 millones de euros (3.000 millones de dólares) por el ajuste del valor de la participación del banco en Deutsche Postbank, pero fueron las noticias de la debilidad durante los meses del verano boreal las que provocaron nerviosismo en el sector.

Las acciones de Deutsche Bank cerraron con una baja de un 4,5 por ciento, lo que contribuyó a una pérdida en el índice bancario europeo STOXX 600 de un 0,8 por ciento. Los títulos de sus rivales UBS, Credit Suisse y HSBC cerraron con caídas de un 1 por ciento y más.

Deutsche Bank dijo que las ventas e intermediación en sus división de banca corporativa y de valores sufrieron caídas en julio y agosto "a menos del nivel del mismo trimestre del año anterior".

Deutsche Bank había reportado en el tercer trimestre del 2009 una utilidad antes de impuestos de 1.400 millones de euros. En el sector, el volumen de negociación de acciones ha caído un 20 por ciento, los volúmenes con derivados de acciones han retrocedido cerca de un 40 por ciento y los ingresos por renta fija han bajado alrededor de un 16 por ciento, de un trimestre al siguiente, dijeron analistas de JP Morgan en una nota publicada el 20 de septiembre.

Control de Postbank
Deutsche Bank busca el control de Deutsche Postbank, el mayor banco minorista de Alemania por clientes, en el que ya tiene una participación algo menor al 30 por ciento.

El banco anunció el martes que ofrecerá el mínimo legal de 25 euros por cada acción de Deutsche Postbank. Deutsche ha dicho que juntará 10.200 millones de euros con la colocación de acciones para pagar por Postbank y para fortalecer sus propios niveles de capital y cumplir con una nueva normativa bancaria.

(1 dlr=0,7636 euros) 

 

Reuters