| 7/12/2010 1:10:00 PM

Pérdida de la biodiversidad preocupa a empresas de los países en desarrollo

Líderes empresariales de los países en desarrollo ricos en recursos naturales están preocupados por las pérdidas de "capital natural" y biodiversidad, según un nuevo informe que publica hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que tiene su sede en Nairobi.

Nairobi.- Más del 50 por ciento de los presidentes y consejeros delegados encuestados en América Latina y el 45 por ciento de los africanos "consideran el deterioro de la biodiversidad como un desafío para el crecimiento de sus negocios", según el documento titulado: "La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad" (TEEB, en inglés).

El TEEB destaca, sin embargo, que los empresarios encuestados en Europa occidental que comparten esa preocupación sobre la pérdida de biodiversidad son menos del 20 por ciento. Además, otra encuesta que forma parte del estudio reveló que más del 80 por ciento de los consumidores "dejarían de comprar productos de compañías que no se preocupan de las consideraciones éticas en la obtención de materias primas". "La importancia económica de la biodiversidad y los ecosistemas está emergiendo desde lo invisible", dijo en un comunicado Pavan Sukhdev, responsable del TEEB y director de la Iniciativa para la Economía Verde del PNUMA.

Sukhdev añadió que "está claro que algunas compañías en ciertos sectores han oído este mensaje y están actuando en consecuencia para construir negocios del siglo XXI más sostenibles". Por su parte, Achim Steiner, subsecretario general de la ONU y director ejecutivo del PNUMA, señaló que "estamos entrando en una nueva era en la que las pérdidas de los recursos naturales, valoradas en varios billones de dólares, están empezando a dar forma a las preocupaciones de los mercados y de los consumidores".

El TEEB pide a las empresas que adopten conceptos tales como "Sin pérdida neta" de biodiversidad, "Neutralidad ecológica" y finalmente "Impacto positivo neto" en el medio ambiente. La publicación de este informe forma parte de los actos del Año Internacional de la Biodiversidad que la ONU está celebrando en 2010.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.