Home

Noticias

Artículo

Pequeños cafeteros tendrán asesoría jurídica por internet

El servicio comenzará el 18 de febrero del año próximo. Incluye consultas de derecho laboral, penal, administrativo, civil y comercial, y temas de seguridad social. Los casos consultados solamente serán conocidos por el Consultorio Jurídico y la Federación no tendrá ningún tipo de información e injerencia en dichas consultas.

4 de diciembre de 2007

Bogotá.- Los pequeños caficultores del país, que son la mayoría de los productores, contarán con asesoría jurídica permanente e inmediata, vía Internet, para resolver cualquier problema de tipo legal.


Este nuevo servicio, que comenzará a ofrecer el Gremio a sus afiliados desde febrero del año próximo, quedó establecido en un convenio firmado entre el Gerente General de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, Padre Luis Fernando Álvarez, en el marco del LXVIII Congreso Cafetero, que se realiza en Bogotá.


Los estudiantes que estén adelantando su práctica académica en el Consultorio Jurídico de la Universidad, estarán disponibles para atender las inquietudes o problemas de los pequeños productores, y prestarán el servicio bajo la orientación de profesionales especializados.


Esta unión estratégica busca, de un lado, ayudarles a miles de pequeños productores que no tienen oportunidad de contar con una asesoría jurídica y, de otro, que los estudiantes de último año de Ciencias Jurídicas pongan en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos y presten un servicio a la comunidad.


El Consultorio Jurídico brindará asesoría virtual permanente en el horario de atención a los clientes del Consultorio y atenderá consultas de derecho laboral, penal, administrativo, civil y comercial, y asuntos de seguridad social.


El convenio establece que los casos consultados solamente serán conocidos por el Consultorio Jurídico y que la Federación no tendrá ningún tipo de información e injerencia en dichas consultas. En caso de que la consulta sea relacionada con la Federación de Cafeteros o con la Pontificia Universidad Javeriana, el Consultorio Jurídico se abstendrá de atenderlo para evitar que se presente conflicto de intereses.


El convenio, que comenzará el 18 de febrero, se extenderá por un año y podrá prorrogarse por mutuo acuerdo, de manera indefinida.


Las partes acordaron constituir un Comité Coordinador que garantizará el cumplimiento del convenio, revisará y fijará los lineamientos para su cabal desarrollo, tomará las medidas necesarias para corregir las deficiencias que se presenten y le hará un seguimiento mensual a su ejecución.