Home

Noticias

Artículo

Pequeño aumento de ventas de Roche en el trimestre

17 de abril de 2008

ZURICH - La compañía farmacéutica Roche Holding AG reportó el jueves un leve aumento de un 2 por ciento en sus ventas del primer trimestre, golpeada por una baja en las ventas de Tamiflu y una desaceleración del crecimiento de sus medicinas contra el cáncer.

La mayor farmacéutica de Europa por valor de mercado anotó ventas por 10.900 millones de francos suizos (10.900 millones de dólares) en el trimestre, con lo que incumplió las estimaciones de los analistas, de ingresos por 11.450 millones de francos, según un sondeo de Reuters entre 19 analistas.

Roche confirmó su pronóstico anual, señalando que se espera un aumento en las ventas de un digito alto para el 2008 y que tanto sus medicamentos como sus unidades de diagnóstico superen ampliamente el crecimiento del mercado.

"A pesar de la considerable baja en las ventas de Tamiflu y el alza significativa en los gastos de investigación y desarrollo, Roche espera que las ganancias por acción a un tipo de cambio constante al menos permanezcan en el nivel del récord conseguido en el 2007," dijo la empresa en un comunicado.

Muchas compañías farmacéuticas han enfrentado un lento crecimiento de sus utilidades debido a la pérdida de la exclusividad sobre medicamentos clave y una presión sobre los precios.

Hasta el momento, Roche ha sido capaz de esquivar los peores problemas del sector, aunque los analistas esperaban que su primer trimestre se viera afectado por la debilidad del dólar y una caída en las ventas del medicamento antigripal Tamiflu para el almacenamiento gubernamental.


 

(Roche)