| 1/16/2012 9:13:00 AM

PepsiCo encuentra bajos niveles de fungicida en su jugo naranja

PepsiCo Inc. dijo que las pruebas realizadas a su jugo de naranja de la marca Tropicana mostraron bajos niveles de un fungicida potencialmente peligroso, pero que están por debajo de las preocupaciones de seguridad federales y no suponen un riesgo para la salud.

PepsiCo Inc dijo en un comunicado que estaba llevando a cabo análisis adicionales al producto, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) anunciara el miércoles que paralizará temporalmente las importaciones de jugo de naranja tras encontrar cantidades peligrosas del fungicida carbendazima.

El susto se originó cuando Coca-Cola Co, fabricante del jugo de naranja Minute Maid, dijo que había descubierto carbendazima en envíos desde Brasil y alertó a las autoridades estadounidenses sobre un posible problema en toda la industria.

El carbendazima se usa en Brasil para combatir el tizón de la flor y el punto negro, dos tipos de mohos que crecen en los naranjos.

Sin embargo, en Estados Unidos el uso del fungicida está limitado a artículos no alimentarios, tales como pinturas, telas y árboles ornamentales, aunque las autoridades de Estados Unidos permiten trazas de carbendazima en 31 tipos de alimentos como cereales, frutos secos y algunas frutas no cítricas.

La FDA dijo que los bajos niveles de carbendazima no son peligrosos y que la agencia no tienes planes para retirar los productos del mercado.

"Los resultados vistos hasta la fecha confirman que los niveles de fungicidas en el jugo importado de Brasil que hemos analizado están por debajo de los niveles que la agencia dice que son preocupantes para la seguridad", dijo PepsiCo.

"Vamos a seguir realizando pruebas, ya que nos tomamos este asunto seriamente. Estamos trabajando agresivamente para abordar cualquier preocupación", agregó la firma. Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.