Home

Noticias

Artículo

PepsiCo acordó adquirir Amacoco.

Esta operación le permitirá a la compañía continuar con la transformación de su portafolio, ya que incursionará en un sector con un alto potencial de crecimiento. Amacoco es la compáñía de agua de coco más grande de Brasil.

14 de agosto de 2009

PepsiCo, Inc.  anunció hoy su decisión de adquirir Amacoco Nordeste Ltda. y Amacoco Sudeste Ltda. (Amacoco), las compañías de agua de coco más grandes de Brasil. Este acuerdo es el paso más reciente en la transformación estratégica del portafolio de bebidas de la multinacional PepsiCo, y marca su incursión en el creciente mercado de las aguas de coco, fuente de hidratación natural con auge en Brasil y otra docena de países.

Amacoco produce y comercializa las marcas de agua de coco de mayores ventas en Brasil: Kero Coco y Trop Coco, que tienen una alta acogida entre los consumidores por ser consideradas bebidas hidratantes, saludables y refrescantes. Las dos suman la mayor parte del mercado de las aguas de coco en Brasil, lo que convierte a PepsiCo en el líder de la categoría.

“Estamos complacidos de darle la bienvenida a Amacoco a la familia PepsiCo”, expresó Massimo d’Amore, Presidente Ejecutivo de la división de bebidas de PepsiCo para América. “Amacoco es una compañía extraordinaria que conozco y he admirado desde hace tiempo. Amacoco va a complementar nuestro negocio actual y reforzará nuestras perspectivas de crecimiento en América Latina y en otros continentes. Incluso en el naciente mercado estadounidense, las ventas de agua de coco gozan de un extraordinario crecimiento”.

“La combinación de la experiencia de Amacoco en la producción de agua de coco naturalmente saludable, con el fuerte portafolio de marcas y la capacidad de investigación y desarrollo de PepsiCo generan un inmenso potencial para la innovación de productos. Esta transacción también conlleva un proceso para asegurar el nivel de calidad y consistencia -desde la fruta de coco virgen hasta el producto terminado-, que la mayoría de las otras marcas de agua de coco no pueden igualar”.

El agua de coco es una de las categorías de bebidas con mayor crecimiento, debido a sus cualidades hidratantes naturales, su buen sabor y beneficios nutricionales; además es considerada una gran fuente de nutrientes, particularmente, para aquellas personas que tienen un estilo de vida activo; contiene calcio y magnesio, y la misma cantidad de potasio saludable para el corazón que un banano o un vaso de jugo de naranja.

El acuerdo incluye dos plantas de producción, una en Petrolina en el noreste de Brasil y otra inaugurada recientemente en São Mateus, en el sureste de ese país. Además comprende contratos de exclusividad con socios estratégicos que cuentan con una amplia trayectoria en la siembra y cultivo del coco, de esta manera se espera asegurar el abastecimiento de agua de coco de alta calidad.

PepsiCo continuará fortaleciendo la red existente de comercialización de Kero Coco y Trop Coco, compuesta por distribuidores independientes, y utilizará su red local para expandir las ventas a través del territorio brasilero y otros mercados a nivel mundial.

“Las marcas de Amacoco ya son muy fuertes en Brasil, y vamos a aprovechar la fortaleza de PepsiCo en mercadeo, producción y distribución para acelerar el gran auge de Kero Coco y Trop Coco” afirmó Luis Montoya, Presidente para América Latina de la División de Bebidas de PepsiCo. “Esta transacción refleja el compromiso de largo plazo de PepsiCo con la inversión en Brasil y otros grandes mercados de América Latina. Es posterior a las adquisiciones de las compañías de pasabocas Doces Lucky Ltda. (Brasil) y Karinto S.A.C (Perú), creador de la marca líder de snacks ‘Los Cuates’ entre otras. Adicionalmente, en el último año PepsiCo ha anunciado planes de inversión en Latinoamérica para los próximos años por más de 3.3 miles de millones de dólares”

En este momento se está a la espera de que la transacción sea aprobada por las autoridades reguladoras de Brasil, cuyos términos no han sido revelados.