| 4/3/2008 12:00:00 AM

Pemex podría aliarse con socios extranjeros

MEXICO DF (Reuters) - La reforma energética que México prepara quedaría "coja" si no permite al monopolio petrolero estatal Pemex aliarse con socios extranjeros, dijo el jueves el director general de Exploración y Producción de la empresa, Carlos Morales.

"Si no le dan esa capacidad de asociación, que todo mundo tiene o que debería tener todo mundo, pues estaría quedando cojo el proceso," dijo Morales en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Se espera que la reforma energética llegue al Congreso en los próximos días para revitalizar al alicaído sector petrolero de México y reducir la carga fiscal de Pemex, que sufre una caída en su producción y no tiene dinero para explorar yacimientos.

Morales dijo que en los primeros seis pozos petroleros en aguas profundas explorados por Pemex no se halló crudo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.