| 8/10/2006 12:00:00 AM

Pemex se ofrece acelerar envío de crudo a EEUU

Tres o cuatro buques cisterna podrían ser despachados antes de lo previsto, de 15 a 20 días antes de 30, aunque dependería de la situación logística en Estados Unidos.

México
 
El director ejecutivo de Petróleos Mexicanos, Pemex, ofreció hoy acelerar la entrega de petróleo a Estados Unidos para contribuir a compensar la escasez causada por el cierre del oleoducto de Prudhoe Bay, aunque el nivel de exportaciones no aumentará.

Luis Ramírez Corzo dijo que la compañía no tiene crudo extra para suministrar a Estados Unidos y que sus cuotas de exportación son determinadas por el Congreso. "Lo único que podemos hacer es acelerar algunos embarques", dijo en una conferencia de prensa.

"Aparte de esto, ni México ni Pemex pueden comprometerse a aumentar el suministro ya programado para exportación a Estados Unidos", agregó.

Las refinerías de la costa oeste habían buscado reemplazar el suministro que tradicionalmente proviene de Prudhoe Bay, en Alaska, desde que BP PLC (BP) inició un cierre por fases del yacimiento que produce 400.000 barriles de crudo.

BP decidirá para el viernes si puede mantener la mitad de la producción de crudo.
 
FUENTE: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.