| 12/1/2011 3:00:00 PM

Pemex descubre yacimiento de gas en Golfo de México

Pemex dijo en un comunicado que el pozo Nen 1, localizado a 113 kilómetros al noroeste de la sureña ciudad de Coatzacoalcos, tiene una producción estimada de 27 millones de pies cúbicos por día.

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció el jueves el descubrimiento de un yacimiento de gas natural en aguas profundas del Golfo de México con al menos 400,000 millones de pies cúbicos de reservas.

El descubrimiento se realizó en un sitio cercano a otros yacimientos de gas en aguas profundas del Golfo de México.

México está más enfocado en la producción de petróleo que en la de gas debido a los elevados retornos, e importa parte de sus requerimientos de gas mayormente de Estados Unidos.


Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.