| 1/23/2009 12:00:00 AM

Pelosi ve plan de estímulo EEUU listo a mediados de febrero

WASHINGTON - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que pensaba que el Congreso cumpliría el plazo de mediados de febrero para enviarle al presidente Barack Obama un paquete de estímulo económico.

"Estamos cumpliendo nuestro cronograma para llevar un proyecto de ley al escritorio del presidente para que sea firmado en el receso del Día de los Presidentes", dijo Pelosi. "Pero si acaso no (es aprobado), no habrá receso" legislativo, agregó ante periodistas la legisladora demócrata tras un encuentro de Obama con líderes del Congreso.

Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes el 16 de febrero.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo también que creía que el Congreso cumpliría el plazo de mediados de febrero para enviarle a Obama el plan de estímulo económico de 825.000 millones de dólares.

"Yo sí creo que seremos capaces de cumplir el plazo del presidente para llevarle el paquete a mediados de febrero", dijo McConnell a periodistas durante el encuentro de legisladores demócratas y republicanos con el presidente en la Casa Blanca.

McConnell dijo que los republicanos siguen creyendo que cualquier plan de estímulo debería ser "oportuno, temporal y bien enfocado".

Algunos republicanos han criticado la propuesta actual de la mayoría demócrata por centrarse demasiado en el gasto del Gobierno y no lo bastante en los recortes de impuestos.


(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.