Home

Noticias

Artículo

Pekín alcanzará el desarrollo de Nueva York, Londres o Tokio en 30 años

Un informe de la Academia de Ciencias Sociales de Pekín publicado hoy indica que la capital china alcanzará dentro de 30 años el nivel de desarrollo económico, cultural y social de ciudades como Nueva York, Londres o Tokio.

25 de abril de 2011

Pekín - El informe, que hoy difunde el diario oficial "China Daily", mide el desarrollo de las principales ciudades del mundo con una combinación de diversos indicadores.

Pekín, con 17 millones de habitantes, está considerada una metrópolis global en emergencia en dicho documento, debido a que su economía se desarrolla a gran velocidad y la urbe se encuentra en una buena posición para convertirse en el centro del sector de los servicios y tecnología.

El informe de la academia, un centro adscrito al ejecutivo chino como asesor, predice que el Producto Interior Bruto (PIB) se pondrá al nivel de las principales ciudades del mundo en 2049.

Sin embargo, las carencias que todavía alejan a la capital imperial del resto de urbes globales es la participación pública y la gestión social, concluye el documento.

 

(Efe)