| 12/17/2009 8:20:00 AM

Pedidos de seguro de desempleo aumentan de forma inesperada

La cifra de empleados despedidos hace poco que presentaron nuevos pedidos de seguro de desempleo subió la semana pasada de manera inesperada, en una nueva señal de la dubitativa recuperación del mercado laboral estadounidense.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que la cifra de nuevos pedidos subió a 480.000 la semana pasada, 7.000 más que la anterior.

Fue un peor resultado que las 465.000 solicitudes que esperaban los economistas.

El promedio de pedidos en cuatro semanas, que elimina la influencia de fluctuaciones, cayó hasta 467.500, su 15to descenso seguido, lo que se tomó como un signo positivo de que el mercado laboral está mejorando progresivamente.

El promedio está en su punto más bajo desde septiembre del 2008, el período en que la crisis financiera estaba en su pico.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.