Home

Noticias

Artículo

Pedidos manufactureros británicos suben sorpresivamente en marzo

19 de marzo de 2008

Londres.- El crecimiento en los pedidos manufactureros de Gran Bretaña se aceleró inesperadamente en marzo al repuntar la demanda externa, mientras que las firmas están lo suficientemente confiadas sobre el futuro como para planear fuertes alzas de precios, mostró un sondeo.

La Confederación de la Industria Británica dijo el miércoles que su balance mensual sobre los pedidos industriales subió a +7 este mes desde el +3 de febrero.

Los analistas esperaban una lectura de +1.

El repunte de la actividad fue impulsado por la fuerte demanda por bienes británicos en el exterior. El balance sobre los pedidos de exportación subió a +3 en marzo desde -8 en febrero, igualando el máximo de 13 años alcanzado en noviembre del 2006.

"La manufactura no sólo está resistiendo cuando el conjunto de la economía se desacelera, sino que está creciendo respaldada por fuertes exportaciones," dijo Ian McCafferty, asesor económico de la Confederación de la Industria Británica.

"Ante las perspectivas inciertas sobre el mercado local, es importante que las firmas puedan seguir atrayendo negocios en el exterior, para lo cual una libra competitiva será de gran ayuda," agregó.

La libra esterlina ha caído a su nivel más bajo sobre una base ponderada por el comercio en más de una década este mes, abaratando los bienes británicos en el exterior.

Las expectativas sobre la producción en el sector se mantienes fuertes. El balance sobre las expectativas subió a +18 en marzo desde +11, el nivel más alto desde junio del 2007.

Sin embargo, el sector enfrenta presiones inflacionarias, en un dato que preocuparía al Banco de Inglaterra.

El balance sobre las expectativas de precios repuntó a +25 en marzo desde +22, el nivel más alto desde mayo del 2007.

El sondeo fue realizado del 27 de febrero al 12 de marzo.

 


Reuters