Home

Noticias

Artículo

Pedidos a las fabricas de EE.UU. aumentan en febrero

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 3% en febrero, el mayor salto en cinco meses, impulsados por el incremento de encargos de vehículos automotores y aviones comerciales.

2 de abril de 2013

Washington - En enero, los pedidos a las fábricas habían disminuido un 1 % y la mayoría de los analistas había calculado un aumento del 2,9 % para el segundo mes del año.

El incremento de febrero lo encabezó el aumento del 5,6 % en los pedidos de bienes duraderos.

Las ventas de vehículos automotores en EE.UU. siguen marcando el mejor ritmo anual desde 2007, y los avances en la construcción de casas siguen empujando las ventas de materiales, artefactos electrodomésticos y herramientas.

A pesar de los recortes en los gastos gubernamentales, el sector privado parece optimista con más inversiones de las empresas y un mejoramiento leve del panorama laboral.

El informe de hoy muestra que, si se excluyen los equipos de transporte -que son los más costosos por unidad y el segmento más volátil del indicador-, los pedidos a las fábricas subieron en febrero un 0,3 % después de un aumento del 2 % el mes anterior.

Los encargos de bienes duraderos, es decir, los fabricados para que duren más de tres años, conforman poco más de la mitad de la demanda a las fábricas.

La demanda de aviones comerciales subió un 95,1 % en febrero tras una caída del 23,8 % el mes anterior.

Los pedidos de bienes no duraderos, que incluyen petróleo, subieron en febrero un 0,8 %, según el informe del Gobierno.

Los encargos de bienes duraderos -excluyendo aviones y equipos militares- son un indicador de la demanda futura de las empresas y bajaron en febrero un 3,2 % después de un aumento del 6,7 % en enero que fue el mayor desde marzo de 2010. 

EFE/D.com