| 9/27/2011 11:20:00 AM

PE aprueba protocolo para que flota de UE faene en Cabo Verde

El Parlamento Europeo ha aprobado un protocolo pesquero entre la UE y Cabo Verde por el que los pescadores europeos podrán seguir faenando en aguas caboverdianas en los próximos dos años.

El acuerdo, vigente hasta 2014, permitirá faenar a 28 atuneros cerqueros comunitarios, 35 palangreros de superficie y 11 cañeros.

España tendrá 16, 26 y 7, respectivamente, el mayor número de participaciones por países. En contrapartida, se otorgarán 435.000 euros a Cabo Verde, de los cuales 110.000 euros los gastará la UE para el apoyo a la política sectorial de pesca en el país africano.

Los cánones para armadores previstos ascienden a 35 euros por tonelada capturada para cerqueros y palangreros de superficie y 25 euros por tonelada para los cañeros.

Respecto a los anticipos que recibirán anualmente los pescadores europeos, será de 4.375 euros para los palangreros de superficie (con una captura de referencia de 80 toneladas) y 450 euros para la pesca con caña (16 toneladas). 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.