| 2/8/2008 12:00:00 AM

PDVSA niega congelación activos por acción de Exxon

Caracas.- El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, negó el viernes que la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tenga congelados activos por 12.000 millones de dólares por órdenes judiciales que obtuvo la gigante petrolera Exxon Mobil Corp.

Ramírez afirmó que PDVSA "no tiene congelado ningún activo" por las acciones judiciales que emprendió Exxon Mobil Corp. contra la estatal venezolana, mientras se decide una disputa legal por la nacionalización de un proyecto multimillonario.

Sin embargo, Ramírez acotó que PDVSA sólo "tiene congelado 300 millones de dólares" correspondiente a una "medida temporal" que tomó una Corte estadounidense a favor de la corporación demandante.

Ramírez acusó a Exxon Mobil Corp de recurrir al "terrorismo judicial" y aseguró que las acciones judiciales "no tienen afectación directa sobre nuestras operaciones, sobre nuestros activos".

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.