| 7/26/2007 12:00:00 AM

PDVSA invertirá 10.000 millones de dólares este año

PDVSA ha señalado que dispone de 112 "taladros" y que para fines de año alcanzará los 120.

Caracas_ La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tiene previsto ejecutar este año un presupuesto de inversiones superior a los 10.000 millones de dólares, indicó el jueves el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Ramírez dijo en un comunicado que PDVSA ha calculado para el 2007 un presupuesto de inversiones de 10.000 millones de dólares, lo que representa un incremento de 70% respecto al 2006 cuando la corporación estimó inversiones por 5.900 millones de dólares.

"Esta tendencia responde a los requerimientos del Plan Siembra Petrolera, estrategia nacional que persigue el objetivo de alcanzar una producción de 5,8 millones de barriles de petróleo en 2012", según reseña de la empresa.

De acuerdo a cálculos oficiales, Venezuela, octavo exportador de crudos del mundo, está generando cerca de 3 millones de barriles por día, pero firmas independientes sostienen que el país sólo está produciendo 2,3 millones de barriles diarios.

Ramírez reconoció esta semana que la directiva de PDVSA declaró la "emergencia operacional" en la corporación para acelerar el proceso de contratación de nuevos equipos de perforación, conocidos como "taladros", y poder cumplir con la meta de producción.

PDVSA ha señalado que dispone de 112 "taladros" y que para fines de año alcanzará los 120. Inicialmente la empresa estimó que este año tendría 190 "taladros", pero los problemas generados en la contratación de los equipos de perforación le impedirán cumplir con la meta.

El ministro informó que PDVSA ha entregado hasta la fecha al gobierno "aportes financieros" por 15.300 millones de dólares. En el presupuesto fiscal está pautado que la corporación entregará este año aportes por 19.300 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.