| 7/26/2006 12:00:00 AM

Pdvsa inicia exploración de hidrocarburos en Bolivia

La operación se inscribe en el acuerdo energético que firmaron a fines de mayo en La Paz. el presidente Evo Morales y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el inicio de estudios en Bolivia para identificar áreas de exploración de hidrocarburos en áreas bajo control de la empresa estatal petrolera boliviana, informó el gerente general de la compañía, Miguel Tarazona.

 

Del resultado del estudio dependerá el monto de futuras inversiones y la conformación de una empresa mixta con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó Tarazona a la agencia gubernamental ABI.

 

"Se está haciendo un estudio para determinar y cuantificar reservas en cuatro bloques que tiene asignado YPFB para explotación y exploración de gas y petróleo. Dependiendo de los resultados se podrá determinar el tamaño de la inversión y de qué manera se hace la misma, puede ser a través de una empresa mixta", precisó el gerente general de Pdvsa en Bolivia.

 

La operación se inscribe en el acuerdo energético que firmaron a fines de mayo en La Paz el presidente Evo Morales y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, que incluye la participación de Pdvsa en exploración y comercialización de hidrocarburos, así como la posibilidad de conformar la binacional Petroandina.

 

En esa ocasión autoridades bolivianas y venezolanas anticiparon que el monto de inversión de la venezolana a largo plazo alcanzará 1.200 millones de dólares. La incursión de Pdvsa será en áreas no tradicionales, entre ellas en el norte de La Paz, una zona boscosa rica en diversidad biológica.

 

FUENTE: AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.