Home

Noticias

Artículo

PDVSA detiene terminal petrolera Bonaire por incendio

La petrolera estatal venezolana PDVSA detuvo el miércoles las operaciones de un terminal de almacenamiento de crudo y productos en Bonaire, por un incendio en un tanque de nafta que aún no logró controlar.

8 de septiembre de 2010

Caracas.- El tanque, con capacidad para almacenar 700.000 barriles de producto, contenía unos 200.000 barriles de reserva de nafta en el momento en que se produjo el incidente.

"Se produjo por una tormenta eléctrica. Estamos en labores de extinción. No hay muertos, ni heridos. Está costando controlar el incendio", dijo a Reuters el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

Chávez agregó que las labores de carga y descarga en el terminal, clave para los despachos de crudo y productos derivados hacia el mercado asiático, fueron paralizadas como medida de seguridad durante los trabajos de extinción de las llamas.

Un operador naviero, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para declarar, agregó que se ordenó desamarrar las embarcaciones que estaban en el terminal hasta controlar las llamas.

El terminal BOPEC, ubicado en la isla caribeña de Bonaire frente a las costas del occidental estado Falcón, tiene capacidad para albergar hasta 12 millones de barriles y es usado intensivamente por parte de PDVSA desde que la estatal vendió el vecino terminal Borco, en Bahamas.

PDVSA utiliza con frecuencia algunos de los tanques de BOPEC para almacenar combustibles para su mercado interno, en caso de que ocurran fallas en su circuito nacional de refinación o tenga que someter unidades de gasolina a mantenimiento.

REUTERS