| 9/14/2007 12:00:00 AM

PBI de Argentina crece 8,7% en segundo trimestre

En tanto, la variación con respecto al primer trimestre, medida en términos desestacionalizados, arrojó una suba de 2,1%.

Buenos Aires_  El producto interno bruto de Argentina creció 8,7% en el segundo trimestre comparado con el mismo período de 2006, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la variación con respecto al primer trimestre, medida en términos desestacionalizados, arrojó una suba de 2,1%.

"Los sectores productores de bienes tuvieron durante el segundo trimestre de 2007 un incremento del 9,0%, registrándose subas del 16,6% en el nivel de actividad de agricultura, ganadería, caza y silvicultura y del 9,7% en el de la construcción", informó el INDEC.

"Los sectores productores de servicios presentaron un aumento interanual del 8,4%, especialmente influido por el crecimiento del 11,6% de comercio mayorista y minorista y reparaciones y del 13,1% del sector transporte, almacenamiento y comunicaciones", agregó.

Según informes de prensa, el presupuesto para 2008 -que el gobierno se dispone a enviar al Congreso para su aprobación-- prevé un crecimiento de la economía de sólo 4%.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.