| 2/12/2008 12:00:00 AM

PBI de Argentina crece 8,7% en 2007

Buenos Aires.-  El producto interno bruto (PIB) aumentó un 8,7% en 2007, con lo cual la economía del país suma cuatro años consecutivos de crecimiento, dijo el lunes la presidenta Cristina Fernández.

La cifra difundida superó los propios pronósticos del gobierno ya que el PIB previsto en el presupuesto 2007 era de 4%.

La mandataria, durante un acto en la provincia de Mendoza, anunció que el PIB en diciembre creció un 9,7% respecto al mismo mes del año anterior y 9,4% frente a noviembre.

"Los números de la economía, junto a los de la sociedad, nos están diciendo que estamos en una Argentina diferente, en la que hemos aprendido que nadie nos va a regalar nada sino que tenemos que construirlo con esfuerzo", afirmó Fernández.

La presidenta, que lleva dos meses en el gobierno, agregó que "estas cifras no sólo son importantes porque significan el ingreso de divisas al país, sino que tiene sentido por miles de argentinos que volvieron a tener trabajo y volvieron a consumir".

El aumento en el consumo de bienes y servicios, más el aporte de divisas del sector agrícola por la suba de los precios internacionales de materias primas han motorizado el crecimiento de la economía argentina por cuarto año consecutivo.

Fernández ha prometido continuar en la senda del crecimiento descartando un enfriamiento de la economía como pronostican muchos analistas para 2008, haciendo hincapié en una mejor distribución de la riqueza y mayores atractivos para la inversión extranjera.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.