| 4/7/2008 12:00:00 AM

Paulson le pide al Congreso de Estados Unidos aprobar el TLC con Colombia

MIAMI (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, insistió el lunes con su pedido para que el Congreso apruebe los pactos comerciales con Colombia y Panamá, al tiempo que dijo que las economías latinoamericanas están sobrellevando bien las turbulencias globales.

Paulson, en declaraciones preparadas para pronunciar en un encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo en Miami, dijo que cree que Estados Unidos volverá a registrar un crecimiento robusto para beneficio de todos los ciudadanos.

"Los fundamentos económicos de Estados Unidos en el largo plazo se mantienen sólidos, y la buena noticia es que las economías y los mercados financieros latinoamericanos han demostrado ser más resistentes a la reciente turbulencia financiera global de lo que muchos esperaban," afirmó Paulson.

"Creo que superaremos este período, como hemos superado otros en el pasado. Y lograremos, como siempre lo hacemos, retornar al crecimiento robusto que beneficia al pueblo estadounidense y a nuestros vecinos en las Américas," agregó.

Paulson dijo además que el Congreso debería mostrar apoyo a Colombia y a la democracia en América Latina mediante la aprobación de un acuerdo de libre comercio con ese país, y que luego debería también dar luz verde a un tratado similar con Panamá.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.