Home

Noticias

Artículo

Paulson admite que será difícil aprobación del TLC con Colombia

7 de abril de 2008

Miami.- El secretario del Tesoro, Henry Paulson, expresó el lunes que el gobierno ha comprometido todos sus esfuerzos para que el Congreso apruebe el Tratado de Libre Comercio con Colombia, pero admitió que no será una tarea fácil.

"Este tratado es demasiado importante como para que no se apruebe", expresó Paulson en una rueda de prensa que ofreció al margen de la 49ª reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo junto al ministro de Hacienda colombiano Oscar Iván Zuluaga.


"Ningún tratado de libre comercio de este tipo es fácil en Estados Unidos. Implica mucho trabajo para que se apruebe", sostuvo Paulson, y añadió que los principales obstáculos son que existe "mucho sentimiento proteccionista" y estamos en un año electoral.

No obstante, señaló que el gobierno del presidente George W. Bush está "comprometido a trabajar con ahínco para que se haga" la aprobación.

Zuluaga, por su parte, dijo que para Colombia, Estados Unidos es su principal aliado, el país al que más le compran y el que más ha invertido en la nación sudamericana.

"Está en juego fortalecer el libre comercio, fortalecer la libertad y la democracia, es una oportunidad para fortalecer la inversión", expresó.

El ministro colombiano consideró que el TLC "será determinante porque nos permitirá crear las condiciones para mejorar el bienestar de todos los colombianos".

 

 

AP