| 8/24/2010 1:10:00 PM

Partido comunista venezolano vendió artículos de FARC por "solidaridad"

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, dijo hoy que esa organización permitió la venta de artículos identificados con el nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una feria partidista por "solidaridad con la lucha del pueblo colombiano".

Caracas.- "No tenemos conexiones con las FARC, eso es así, pero somos solidarios (...) nosotros lo hemos dicho, somos solidarios con las FARC, somos solidarios y respetuosos de las luchas del pueblo colombiano", declaró el dirigente comunista a la radio local.

Jabour dijo que "es cierto" que en "un acto del Partido Comunista", celebrado recientemente en la ciudad central de Maracay por la conmemoración de su 73 aniversario, "se dio" la venta de artículos con el nombre de la guerrilla colombiana.

Según la prensa local, en esa feria partidista se vendieron café, tabaco y ron de fabricación artesanal identificados con la etiqueta de las FARC.

Jabour explicó este martes a la cadena Unión Radio de Caracas que en esa celebración participaron "organizaciones de solidaridad internacional" las cuales "vendieron cantidades de productos", entre ellos café identificado con el nombre de la guerrilla colombiana.

Explicó que el Partido Comunista es "solidario y respetuoso con las luchas de los pueblos" y que "por eso no se opuso" a que "una de las organizaciones de solidaridad internacional", que no identificó, vendiera en la feria partidista los productos identificados con la guerrilla.

Jaboul dijo a la radio caraqueña que desconoce "a dónde van" a parar o "cómo se emplean" los "recursos" obtenidos por la venta del café identificado con el nombre de la guerrilla colombiana.

La prensa regional informó que ayer Jaboul también dijo desconocer "qué organización exactamente" vendió el café de marca FARC en la feria de su partido.

"No, no sabemos qué organización exactamente trae eso, pero son las que internacionalmente apoyan la lucha de los pueblos. Nosotros no la distribuimos (marca del café), y si supiéramos quién lo hace tampoco lo diríamos. Eso se usó como un show. Nosotros respetamos la lucha de los pueblos", dijo a medios locales el lunes.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.