Home

Noticias

Artículo

Paro de transporte público en Quito

Este sistema es utilizado por unas 600.000 personas diariamente, de acuerdo con cifras del municipio capitalino, cuyo alcalde Paco Moncayo anticipó acciones legales en contra de los dirigentes del paro.

22 de agosto de 2007

Quito.- El principal sistema de transporte público municipal, el trolebús, está paralizado el miércoles en esta capital debido a exigencias de los conductores y trabajadores de mejoras salariales y la suscripción de un contrato colectivo con el cabildo, que anticipó que mientras no se deponga la acción de protesta no se adelantarán negociaciones.

Entre las exigencias de los choferes está un bono de 500 dólares por la muerte de los suegros, "eso no es posible, nosotros qué tenemos que ver con los suegros de nuestros trabajadores", dijo Moncayo en televisión.

Alrededor de un millar de empleados se mantienen en la actitud de protesta al interior de las estaciones del trolebús en el norte y sur de la ciudad, aduciendo que sus dirigentes tienen sendas órdenes de captura por paralizar un servicio público, lo cual está penado por la ley.

El dirigente de los huelguistas, René Cadena, dijo que mientras no sean atendidos por el municipio no reanudarán el servicio de transporte.

Otro de los sistemas de transporte público municipal, el metrobús, funciona con normalidad, pero se ve atestado de pasajeros que fueron tomados por sorpresa por la paralización del trolebús, igual situación se registra en los autobuses de las 40 empresas de transporte privado que circulan en Quito.

 

 

AP