| 11/10/2011 5:20:00 PM

París pide investigación sobre el "error técnico" en "S&P"

El ministerio francés de Finanzas pidió que se abra una investigación sobre las circunstancias en las que se difundió un comunicado sobre una rebaja de la calificación de la deuda pública de Francia por "S&P", que alegó que se debió a un "error técnico".

El ministro de Finanzas, François Baroin, solicitó que la Autoridad Europea de Mercados Financieros (ESMA) y la Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF) se ocupen de esa investigación sobre una nota emitida por la agencia Standard & Poor's.

"La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) indicó que 'a consecuencia de un error técnico, se difundió automáticamente un mensaje a varios abonados al portal de S&P Global Crédit", señaló el ministerio en un comunicado.

Esa nota difundida por error indicaba que la calificación del crédito de Francia "había cambiado" y S&P comunicó posteriormente al dar cuenta de la equivocación que "eso no era verdad: la calificación de la República Francesa sigue siendo 'AAA'", la más alta que asigna la agencia de "ratings".

Y la agencia agregó que esa nota para la deuda de Francia "tiene una perspectiva estable" y que el incidente no estaba vinculado a "ninguna actividad de vigilancia de la calificación".

Baroin pidió que las autoridades mencionadas investiguen tanto las causas del error como sus consecuencias.

El pasado 18 de octubre el Gobierno francés salió en defensa de la calificación de su deuda después de que otra de las agencias de calificación, Moody's, advirtiera de una posible revisión.

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.