| 8/11/2010 9:50:00 AM

París espera una "normalización" de las relaciones entre Colombia y Venezuela

Francia "saluda" el acuerdo alcanzado este martes por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la reunión que mantuvieron en la localidad colombiana de Santa Marta, declaró hoy a la prensa un portavoz del ministerio galo de Exteriores.

París.- El Gobierno francés expresó hoy su satisfacción por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, así como su deseo de que los dos países avancen hacia una "normalización" de sus vínculos a todos los niveles.

Las autoridades francesas, añadió, esperan que "el diálogo directo" restablecido a través de dicho acuerdo abra la vía "a la normalización de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre estos dos países vecinos, amigos de Francia".

Según la declaración conjunta emitida por los presidentes al término del crucial encuentro, Colombia y Venezuela decidieron "avanzar en beneficio de los dos pueblos", especialmente en las zonas fronterizas.

Para ello acordaron crear cinco comisiones: para el pago de deuda y reimpulso de las relaciones comerciales, para un acuerdo de complementación económica, para la inversión social en la zona fronteriza, para el desarrollo conjunto de infraestructuras y otra más para proteger la seguridad de la frontera.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.