| 8/7/2011 3:20:00 PM

París y Berlín: "esencial" aplicar las reformas anunciadas en España e Italia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, consideraron que la aplicación "rápida y completa" de las medidas anunciadas por España e Italia para enderezar sus finanzas y mejorar su competitividad es "esencial para restaurar la confianza de los mercados".

En un comunicado conjunto difundido en ambas capitales, Sarkozy y Merkel respaldaron "las decisiones tomadas en Italia y España para acelerar la recuperación de las finanzas públicas y mejorar la competitividad".

"En particular, el objetivo de las autoridades italianas de lograr el equilibrio presupuestario con un año de adelanto es de una importancia fundamental", indicaron.

Los dos mandatarios subrayaron que "la puesta en marcha rápida y completa de las medidas anunciadas es esencial para restaurar la confianza de los mercados".

Sarkozy y Merkel abogaron también por una aplicación "rápida" de los acuerdos de la cumbre europea del pasado 21 de julio sobre el segundo rescate griego y la ampliación de las facultades del fondo europeo de rescate, y apostaron porque los trámites parlamentarios en sus dos países estén superados antes de finales de septiembre.

Recordaron que los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiente acordaron mejorar la eficiencia y la flexibilidad del fondo europeo de estabilidad financiera a través de diversos instrumentos.

"En línea con las decisiones del 21 de julio, Francia y Alemania confían en el hecho de que el análisis del Banco Central Europeo constituirá el fundamento apropiado para las intervenciones en el mercado secundario", indicaron.

El trabajo del BCE "contribuirá a determinar el caso en el que exista un riesgo para la estabilidad financiera de la zona euro en su conjunto", agregaron.

(EFE)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.