| 6/12/2013 4:59:00 PM

París amenaza con vetar acuerdo UE-EE.UU.

El Gobierno francés aseguró que podría llegar a vetar la negociación de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea si en él quedara afectada la conocida como "excepción cultural".

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, declaró en la Asamblea Nacional que "Francia se opondrá a la apertura de negociaciones sobre libre comercio con Estados Unidos si las industrias culturales no quedan excluidas".

Ayrault mencionó que la posición de Francia "irá hasta el ejercicio de su derecho de veto" a la negociación de ese acuerdo.

La declaración de París se conoce después de que la Comisión Europea afirmara hace dos días que la llamada "excepción cultural", las cuotas y subvenciones que los países de la Unión Europea conceden al cine, no se incluirá en la negociación de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

El propio presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, dijo en mayo en una rueda de prensa en Bruselas junto al presidente francés, François Hollande: "No debemos excluir al sector audiovisual de las negociaciones con Estados Unidos", pero añadió: "Al mismo tiempo, debemos dejar claro que la excepción cultural no es negociable".

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.