Home

Noticias

Artículo

Paralización de ensambladoras en Venezuela

Cuatro de las mayores fabricantes de carros --Toyota, Mitsubishi, Hyundai y General Motors-- cerraron sus plantas o bajaron el ritmo de ensamblaje debido a la falta de los vidrios para las nuevas unidades, reportó el martes el diario El Nacional.

12 de diciembre de 2006

Caracas.- Las principales ensambladoras de automóviles del país acordaron la paralización de la producción o la reducción del ritmo de trabajo, después que la compañía fabricante de los vidrios de los carros no pudo cumplir con los suministros debido a una huelga. 

"Nuestro suplidor (proveedor)ha estado teniendo estos problemas laborales y esto ha afectado nuestra producción", indicó el vocero de General Motors en Venezuela, Rafael Ortega, en una entrevista telefónica.

El gerente de mercadeo de Toyota Venezuela, Douglas Urquía, declaró a El Nacional que la empresa decidió adelantar el cierre de sus plantas por las vacaciones de fin de año debido a la falta de las piezas de vidrio.

Hyundai y Mitsubischi no emitieron de inmediato comentarios.

La empresa Vivex, principal fabricante de vidrios de vehículos del país, está paralizada desde comienzos de mes debido a una huelga que mantienen los empleados de la compañía.

Un tribunal ordenó el 8 de diciembre a los trabajadores de Vivex levantar su protesta, pero la decisión no fue acatada.

Las ventas de vehículos en el país registraron en noviembre un crecimiento de 49,6%, en comparación con igual período del año pasado, impulsadas por el crecimiento del consumo y la recuperación de la economía venezolana.

 
 
AP