Home

Noticias

Artículo

Paraguay tendrá una jornada de rebajas similar al "Black Friday" de EE.UU.

Asunción y sus ciudades vecinas se preparan con grandes espectativas para celebrar mañana su primer "Black Friday", la jornada de grandes rebajas, similar a la realizada hace tres semanas en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

31 de mayo de 2012

Asunción -  Cadenas de supermercados, tiendas, restaurantes y una amplia variedad de comercios se han sumado a esta iniciativa que emula la tradición anual estadounidense con la que los empresarios paraguayos buscan revitalizar las ventas.

A diferencia de la feria de Ciudad del Este -la segunda ciudad más grande de Paraguay- que se llevó a cabo del 10 al 13 de mayo, la de Asunción será de una sola jornada, pero con la novedad de que las promoción se extenderá a los municipios del área metropolitana y del departamento Central, aledaño a la capital.

"Estamos muy entusiasmados con las adhesiones. Tenemos anotados oficialmente cerca de 1.300 puntos de venta en Asunción" y zonas aledañas, el 90 por ciento en la capital, dijo a Efe Guillermo Cortéz, uno de los coordinadores del evento.

La calle Palma, la más concurrida del centro capitalino, será peatonal al igual que un tramo de Senador Long, en el barrio exclusivo de Villa Morra, para facilitar la circulación de los compradores.

La jornada de descuentos, en la que se prevén rebajas de hasta el 70 por ciento, se realizará desde las 08.00 hora local (12.00 GMT) a 23.00 (03.00 GMT del sábado).

Los compradores podrán elegir de una larga lista de productos, la mayoría de ellos electrónicos, informáticos, así como automotores, inmuebles, vestimentas, entre otros.

También algunas gasolineras ofrecerán descuentos de combustibles y los restaurantes, cines y negocios vinculados al entretenimiento han preparado paquetes de rebajas para sus clientes, así como un total de cincuenta líneas de autobuses bajarán los costos de sus boletos.

Cortéz dijo que hasta el momento sería difícil e irresponsable dar cifras de lo que se pretende recaudar, pero que cuentan con el servicio de una encuestadora que realizará esa tarea y que dará a conocer los resultados en los próximos días.

El viernes de descuentos cuenta con el apoyo de la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción, cuyo intendente, Arnaldo Samaniego, anunció en rueda de prensa la exoneración de pagos de aparcamiento en algunos sectores previamente asignados.

Precisó que unos 500 funcionarios municipales estarán abocados a las tareas de control y asistencia en las zonas de mayor aglomeración de personas.

También informó sobre la instalación de puestos de la Dirección de Defensa del Consumidor en plazas públicas, mientras que el Ministerio de Hacienda exhortó a la gente a exigir comprobantes legales de compra y venta. EFE