| 1/16/2009 12:00:00 AM

Paraguay: subió cotización del dólar

ASUNCION _ La cotización del dólar estadounidense en el mercado cambiario paraguayo se incrementó en 150 puntos el viernes.

La moneda se cotizaba el jueves a 4.850 y 4.900 guaraníes pero el viernes subió a 4.950 y 5.050 para los tipos comprador y vendedor, respectivamente.

Voceros del Banco Central no hicieron comentarios.

Sin embargo, Valentín Aguilar, presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Divisas, dijo a los periodistas que "el alza viene siendo constante desde julio pasado pero tras un par de semanas de estabilidad en este enero volvió a subir".

"Tal vez la gente hace un resguardo (sacar de circulación) de sus dólares ante el inminente cambio de gobierno en los Estados Unidos de América", opinó.

Aguilar pronosticó que el dólar "se posicionará en los próximos días en 5.200 guaraníes".

Recordó, además, que Paraguay sufrirá las consecuencias de la crisis financiera internacional porque "disminuirán las remesas de compatriotas trabajando en el exterior, sobre todo en España" donde creció el desempleo, en general.

En julio de 2008, el signo monetario estadounidense se cotizaba en Paraguay a 3.850 y 3.900 guaraníes para la compra y venta.

En diciembre último estaba a 4.890 y 4.950, representando un incremento del 16%, según informó entonces el Banco Central. 


 (AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.