Home

Noticias

Artículo

Paraguay: subió cotización del dólar

16 de enero de 2009

ASUNCION _ La cotización del dólar estadounidense en el mercado cambiario paraguayo se incrementó en 150 puntos el viernes.

La moneda se cotizaba el jueves a 4.850 y 4.900 guaraníes pero el viernes subió a 4.950 y 5.050 para los tipos comprador y vendedor, respectivamente.

Voceros del Banco Central no hicieron comentarios.

Sin embargo, Valentín Aguilar, presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Divisas, dijo a los periodistas que "el alza viene siendo constante desde julio pasado pero tras un par de semanas de estabilidad en este enero volvió a subir".

"Tal vez la gente hace un resguardo (sacar de circulación) de sus dólares ante el inminente cambio de gobierno en los Estados Unidos de América", opinó.

Aguilar pronosticó que el dólar "se posicionará en los próximos días en 5.200 guaraníes".

Recordó, además, que Paraguay sufrirá las consecuencias de la crisis financiera internacional porque "disminuirán las remesas de compatriotas trabajando en el exterior, sobre todo en España" donde creció el desempleo, en general.

En julio de 2008, el signo monetario estadounidense se cotizaba en Paraguay a 3.850 y 3.900 guaraníes para la compra y venta.

En diciembre último estaba a 4.890 y 4.950, representando un incremento del 16%, según informó entonces el Banco Central. 


 (AP)