| 12/2/2008 12:00:00 AM

Paraguay sigue con inflación baja

ASUNCION  _ La inflación sigue baja en Paraguay con la tasa de 0,4% registrada en noviembre, según informó el martes Miguel Mora, director de cuentas nacionales del Banco Central.

La cifra es ligeramente superior al 0,3% registrada en octubre.

En tanto, el costo de vida de enero a noviembre de 2008 llegó a 6,9% mientras que la tasa de los últimos doce meses se posicionó en 8,3%, superior al 5,5% anotada entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007.

Mora argumentó que el leve aumento de la inflación se debió, "principalmente al incremento de la cotización del dólar estadounidense (en el mercado local) que orilló los 5.000 guaraníes por dólar".

El funcionario hizo alusión al aumento en todo el mes pasado de 4.940 y 4.990 guaraníes para los tipos comprador y vendedor, respectivamente.


(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.